viernes, 1 de mayo de 2009

LA SACERSOTISA

LA SACERSOTISA

Guarda en su corazón todos los misterios y secretos del Universo. Esta carta simboliza el trabajo lento pero enriquecedor. Encarna la gestación lenta. Juega tan bien un papel protector especialmente si sale rodeada de otras cartas favorables. Encarna el secreto y el silencio pero si las cartas que la rodean no son favorables dice que revelará el secreto que prometió guardar o es una persona mal intencionada. Ella expresa la casa de Dios y el hombre, el santuario, lo oculto, la intención, la sabiduría, la percepción, la mujer y la noche. Es el arcano de la comprensión consciente e inconsciente de las cosas; se puede decir que es una mujer esencialmente confusa. Puede significar embarazo o la preparación de un libro. Trabajo lento, profundo y enriquecedor. Puede presentar a una anciana. Diosa Isis, Maya o Deméter, creadora Universal.

Símbolo de pureza total, la sacerdotisa revela en nosotros la parte intacta que nunca ha sido herida ni tocada, ese testigo virginal que llevamos dentro, a veces sin saberlo, y que representa, para cada uno de nosotros, un pozo de purificación y de confianza, un bosque virgen, por explotar, fuente de potencialidades.

El encierro en el templo, convento o claustro lo simboliza la cortina que pende del cielo y se enrolla hacia el interior. La papisa ha sido vista a menudo como una iniciadora, una maga. Puede remitir dos grandes figuras principales: la Virgen María, inmaculada concepción destinada a llevar a Dios en su seno, y la Diosa Isis, fuente mágica de toda fecundidad y de toda transformación. Sobre su mitra 4 puntas indican el norte, sur, este y el oeste, situada en el centro de los puntos cardinales, u conciencia está ligada a la materia: la toma de conciencia se efectúa a través del cuerpo. Su mira se sale ligeramente del marco concentrándose en un punto naranja. La papisa viene hacia nosotros para hablar a la vez de nuestra vida material y del espíritu puro.

Desde el punto de vista negativo, se puede leer su blancura como frigidez, rigidez, obsesión por la virginidad que conduce a la castración, prohibición de vivir. Como puede ser una madre nefasta que nunca permite que el huevo eclosione y que lo incuba con gélida autoridad.

El libro que sostiene entre las manos la destina al estudio y al conocimiento. De color carne, nos indica que la papisa estudia las leyes de la encarnación humana, también puede orientar asimismo hacia preocupaciones del consultante relacionados con el estudio y la escritura.


No hay comentarios: