sábado, 2 de mayo de 2009

LOS ENAMORADOS


Los Enamorados

Este arcano representa el amor, la armonía, la unión, el matrimonio e incluso el inicio de un gran amor. Pero si la carta está mal rodeada significa infidelidad. Representa al amable débil que quiere a todo el mundo y que siempre duda. La tonalidad de esta carta tiene que ver con el placer, la vida emocional.

La mujer de la izquierda pone una mano en el hombro del hombre, gesto de protección o de dominación, para empujarlo o retenerlo. Su otra mano toca el borde del vestido del joven, puede indicar como un deseo de acercarse al sexo, o por el contrario, como la prohibición de hacerlo. El cinturón se lo puede considerar como símbolo de voluntad, este detalle une a los dos personajes. El joven toca con su mano a la altura del sexo de la chica de la derecha mientras su mirada va hacia la mujer de la izquierda. También puede considerarse que esa mano no es del joven y es de la chica tocando su vientre.

Una de las mujeres tiene una cofia que forman cinco pétalos, representa la hermosa conciencia, poética y, sin embargo sólida. Concentra la sabiduría del amor, incluso la capacidad para sacrificarse. La otra mujer aparenta tener la mentalidad triunfadora y dominante.

Se puede especular con estos tres personajes: un joven que presenta su novia a su madre, una mujer que descubre una amante a su marido, un hombre que debe elegir entre dos mujeres, una joven que pide autorización a su madre para casarse con ese hombre, una madre enamorada del hombre de su hija ó una madre que prefiere a uno de sus dos hijos.

Es una carta tanto de unión como de desunión, de elecciones sociales y emocionales. Se podría decir que el sol representa el gran enamorado cósmico, la divinidad como fuente universal que nos conduce al amor consciente e incondicional. El pequeño Eros sirve de mensaje y nos sugiere, al estar representado con rasgos de niño, que ese amor se renueva constantemente.

Cupido arroja una flecha sobre los amantes lo que simboliza el nacimiento del amor entre ellos.

La pareja personifica el complemento de unión de los dos elementos diferentes.

El Sol en lo alto incorpora la energía, la claridad se manifiesta a través de la pareja.

El hombre inspirado por la flecha de cupido deberá decidir con cuál de ellas quedarse, aunque quisiera a ambas.

Representa también el matrimonio, equivale al equilibrio de dos fuerzas contrapuestas ya sea en espíritu o en materia, el bien y el mal, el hombre y la mujer. Este arcano nos habla de la fuerza del deseo. Indica indecisiones y dudas. Dos caminos a seguir.

No hay comentarios: