lunes, 4 de mayo de 2009

LA LUNA


LA LUNA

Simboliza a la madre. Ayuda en los procesos de creación lentos y difíciles. También puede significar que alguien está mintiendo. Representa los poderes intuitivos del consultante. Es un arcano ambiguo y tiene dos fases, la positiva y la negativa. El cangrejo, asociado a la luna, los instintos básicos y fertilidad. El agua se vincula al inconsciente y a la imaginación. Esta carta hace alusión a los poderes intuitivos del consultante y a su capacidad para buscar en su interioridad.

La Luna es uno de los más antiguos símbolos de la humanidad, representa el arquetipo femenino materno por excelencia, la Madre Cósmica. Su cualidad esencial es la receptividad: la Luna, planeta satélite, reflejo la luz del Sol. Nos encontramos en pleno corazón de la noche, pero de una noche iluminada por esa humilde receptividad. Es también el mundo de los sueños, de lo imaginario y del inconciente, tradicionalmente asociados a la noche. Es una luna creciente, que se presenta de perfil. Está en formación. Una parte de ella permanece invisible. En este aspecto simboliza el misterio del alma, el proceso secreto de la gestación, todo lo que está oculto. Su rostro no es el de una joven, está impregnado de una sabiduría antigua que emana por sus rayos blancos. Los rayos rojos que alternan con éstos en segundo plano nos indican una gran capacidad vital, una extrema fecundidad como encerrada, oculta. En primer plano predomina el cielo azul, símbolo de la espiritualidad y de intuición. La Luna está ligada a los ritmos biológicos, al agua, a las mareas, a los ciclos femeninos, al paso de la vida a la muerte.

Los perros-lobos aúllan a la Luna y se nutren de ella, de las gotas de colores que arroja. Se ve en ello un símbolo de hermandad, de hermanos que reclaman su alimento (material, emocional o intelectual) a la madre, dos hermanos amantes o enemigos. Uno representa lo espiritual la receptividad. El otro representa la materia. Las plantas significan una vida emocional rica. El cangrejo desea la unión con la luna. Según su enfoque esta carta, representará la comunicación intuitiva profunda, o por el contrario la carta de la soledad, de la separación

No hay comentarios: