viernes, 1 de mayo de 2009

LA EMPERATRIZ


LA EMPERATRIZ

Es una mujer inteligente, ambiciosa que conoce su poder y su autoridad, en la que la reflexión domina a la acción, por eso está inmóvil y tranquila. Usará ese poder en el momento preciso. Representa a la mujer en términos generales. La fertilidad, la maternidad, hijos, madre, esposa. Es la potencia fecunda de la materia puesta a disposición del hombre para sus creaciones.

Es el paso de la virginidad a la creatividad. La Emperatriz remite a la energía de la adolescencia, con su fuerza vital, su seducción. Asimismo, es u período de la vida en el que está en pleno crecimiento, en el que el cuerpo tiene un potencial de regeneración excepcional. Es también la edad de la pubertad, el descubrimiento del deseo y de la potencia sexual.

La Emperatriz sostiene su cetro, elemento de poder, apoyado en la zona del sexo. Con las piernas abiertas, podría vérsela en posición de parto,como sí tras un proceso de gestación,se diera a luz a sí misma.

Lleva una corona sobre su cabeza, símbolo de gobierno y energías, es la legitimidad de su rango imperial, símbolo de Venus muestra la soberanía sobre todo lo que domina. Representa el símbolo de poder real. La mirada fija expresa firmeza y actitud vigilante. Las olas que surgen de su espalda simbolizan la espiritualidad que convive con su autoridad. Se advierte en su cuello una nuez muy viril: eso indica que en el seno de la mayor feminidad, hay un núcleo masculino. En su pecho hay una pirámide de color amarillo. Nos ofrece una entrada: si penetramos en la luz inteligente del corazón de la Emperatriz, podremos ejercer nuestro poder creador.

A los pies se descubre una serpiente que simboliza la energía sexual dominada y canalizada, a punto de elevarse a la creación. Lleva un traje rojo, activo en el centro, pero azul en las extremidades. La Emperatriz arde interiormente, pero por fuera se resiste de frialdad. Para entrar en ella habrá que seducirla, lo cual no es fácil.

Es el arcano de la compasión consciente e inconsciente de las cosas. Tiene una visión justa y rápida de las cosas, lo que permite sentir y luego comprender. Es cerebral y material, es ella quien domina al resto, ambiciosa y orgullosa. Buena amiga, mujer atractiva, la amante perfecta. Su frialdad nos recomienda prudencia, en nuestros actos. Su cabello blanco señala que posee la sabiduría que le da la madurez y a su lado, la vitalidad de la juventud. Representa la pasión y el amor.

No hay comentarios: