domingo, 3 de mayo de 2009

LA TEMPLANZA


LA TEMPLANZA

Une a la gente con las cosas, nuevas amistades, carta de contacto, puede representar al teléfono. Ese Ángel Solar mezcla las energías vitales (agua) para lograr la alegría del ser. La espiritualidad se sacrifica para satisfacer la afectividad y la sexualidad conciente. Los colores de su vestido nos señalan la fragilidad e inestabilidad.

La mirada y el cabello de la Templanza están llenos de luz divina y la flor roja de 5 pétalos en su cabeza indica que lleva la quinta esencia. La Templanza es la lámina del equilibrio, la moderación, la calma pero fundamentalmente habla de la adaptación a las circunstancias. Sus pensamientos se manifiestan bajo una forma de maravilloso perfume, más allá de la palabra.

Este ángel está arraigado en la tierra. La Templanza ha asumido todas las energías telúricas y ha dominado su libido. Esta carta simboliza también polos sexuales, lo masculino y lo femenino. El ángel crece sobre la potencia de su sexualidad, la fuerza se ve en la energía. Este arcano evoca los cuatro centros del ser humano: el intelectual, el emocional, el sexual y el corporal. Da paz y suerte.

La Templanza hace que se comuniquen entre sí las energías, los fluidos. Podría decirse que atenúa las pasiones. Por su acción, ya no hay energías opuestas, ya no hay contrarios, solo complementarios: es el secreto del equilibrio. La Templanza también indica el restablecimiento de la salud, el equilibrio mental y emocional, el control de las pasiones no por represión, sino mediante la sublimación.


No hay comentarios: