lunes, 4 de mayo de 2009

EL JUICIO


EL JUICIO

Carta entusiasta, llena de vitalidad. Anuncia nacimientos, la vuelta de un ser querido o la curación de un enfermo. Con esta carta todo es posible. La trompeta es una llamada de advertencia, que procede del reino espiritual y tiene efecto sobre la materia, pide que todos escuchen el mensaje que trae. La cruz de la bandera significa un sacrificio indispensable y la elevación de las aspiraciones humanas hacia un alto fin. Es una llamada al cambio positivo en forma de encarar la vida. Invita a la regeneración y nos advierte sobre la importancia de escuchar la llamada de la conciencia. La cruz aparte nos puede decir que el momento ya llegó. El rostro sereno del ángel con el perdón y el consuelo. Las tumbas abiertas son lo que hay que superar o ha sido superado. Las tres personas que salen de la tumba son el renacimiento y la renovación.

Después de pasar por las profundidades del inconsciente, tras una labor que puede haberse llevado a cabo con dolor, en cualquier caso en la sombra, una nueva idea despierta como un nacimiento o una resurrección. Se piensa en el Juicio Final, en que los muertos se levantan de sus tumbas. Todo lo muerto renace. Todo lo que está oculto o gestándose sube a la superficie y espira un mundo superior. Ese poderoso deseo de evolución resuena como una música divina. Lo que sugiere este arcano es que una fuerza que desafía a la muerte actúa en nuestra existencia misma: la conciencia inmaterial e inmortal.

Se manifiesta bajo la forma de una llamada imperiosa a que cada uno viva en una nueva dimensión. El ángel mira de frente, y la trompeta en mano, simboliza el anuncio de ese despertar. La nube circular azul cielo que lo rodea podría representar la apertura de lo mental. Esa misma apertura se anuncia en la cabeza del ser que surge de las profundidades de la tierra: el vacío mental que ha realizado está simbolizado por el pequeño disco central que gira sobre sí mismo en el torbellino cielo que lo rodea. El sonido de la trompeta reproduce la naturaleza de lo divino. Lo bello es el brillo de la verdad.

La bandera que muestra el ángel presenta una cruz que simboliza las 4 energías o 4 elementos de la naturaleza.

No hay comentarios: