lunes, 4 de mayo de 2009

EL MUNDO


EL MUNDO

Es una carta positiva. Iluminación en lo psíquico y espiritual. Armonía. El Mundo es ante todo el camino hacia la propia evolución. Esta carta es de suerte, significa el triunfo de los actos, la palabra y el pensamiento. La mujer desnuda en la tierra. Las dos velas significan las polaridades femenina y masculina. El ángel significa la perfección emocional, el corazón lleno de amor que se dedica a dar (copas), el águila simboliza la realización mental (espadas), el toro o buey significa ofrenda, la ayuda, el sacrificio (oros), y el león significa la compleción de la energía deseante y creadora (bastos), los 4 estados de la materia: agua, aire, tierra y fuego, señalan que fueron superados. Símbolo del planeta de nuestro yo interior, este arcano representa al aspirante de los misterios. La corona de laurel es la victoria sobre el dolor. La actitud danzante de la mujer es la armonía del cosmos.

Aunque el personaje es innegablemente femenino, lo que sugiere esta figura es la unión de los principios, el andrógino realizado. El Mundo llama a reconocerse en su realidad profunda, a aceptar la plenitud de su realización. Es asimismo el momento en que, liberado de la autodestrucción, uno empieza a entrever el sufrimiento del otro y a ponerse al servicio de la humanidad.

Las 4 energías irradian alrededor del centro, completamente realizadas. Y, en su ovalo, radiante de amor y de conciencia hacia todo el Universo, el personaje central danza mirando hacia la izquierda: la receptividad.


No hay comentarios: