jueves, 9 de abril de 2009

El Mago


EL MAGO

Representa a un joven dinámico, emprendedor, amable, astuto, decidido y sumamente activo. Está representado por el Dios Thot patrón de los magos egipcios. Su sombrero con la forma de 8 acostado es el símbolo del infinito significa la fuerza creadora. Describe el principio de una espirar. Viene de la invisible, ya que representa el 1º punto, emerge de la nada para dar sus primeros pasos en el mundo. En este sombrero un cordón de luz amarillo parte de su cabello, de lo mental, y se abre para reunirse con el cielo, en unión con el universo. Su objetivo es quizás, el de llegar a inmortalizar la conciencia individual. En su cabello amarillo, símbolo de inteligencia luminosa, 8 pequeños círculos naranja indican que tiene conciencia de la perfección y que se le impone como meta. En el plano psicológico, también podría verse como un joven que todavía tiene la cabeza llena de ideas de su madre. Los colores de su vestimenta rojo, azul y amarillo hacen referencia a su creatividad, espiritualidad e inteligencia.

Los zapatos indican que su inteligencia toca la tierra, una tierra embebida de rojo sangre, de humanidad, recibiendo al mismo tiempo la llamada de la fuerza divina. Es una mente que busca ubicarse en el mundo humano, encontrar soluciones para la vida material. Es también una carta que evocará cuestiones de empleo, trabajo y profesión.

El arbolito que aparece entre sus pies podría ser el sexo la madre naturaleza que lo ha dado a luz: el mago desciende de otra dimensión y viene a buscar su mundo, su público, su campo de acción, su arte, sus ideas, sus amores, sus deseos. Va a satisfacer sus necesidades, hacer trampas, iniciarse, empezar a vivir.

Para el mago todo es posible: tiene en su mesa una serie de elementos que puede emplear a su antojo y una bolsa que podríamos imaginar inagotable. Como un cuerno de abundancia. Este personaje actúa desde su mesa hacia el cosmos, hacia la vida espiritual. El mago trabaja con la luz y la sombra, haciendo malabarismos del inconsciente al supraconsciente.

Los elementos que el mago utiliza representan los elementos aire (cuchillo), agua (copa), fuego (varita) y tierra (mesa). Ello nos indica que se llega a la verdad atravesando la ilusión. La mesa tiene 3 patas y una que es invisible, esto lo vincula al mundo espiritual. También se puede pensar que la 4º pata está fuera de la carta, superando la fase de las posibilidades y entrando en la realidad de la acción, de la elección, es como el Mago concretaría su situación.

Posee en su mano izquierda una varita y en su mano derecha un oro receptivo. Esta moneda simboliza la verdad, la perfección, pero también nos señala que el mago no olvida las necesidades cotidianas. En la mano que sostiene la varita trata de captar la fuerza cósmica. Toma energía del cosmos y la envía a la tierra.

El cinto del mago es doble. Si se considera como un símbolo de voluntad, se deduce que es capaz de ejercer la voluntad sobre su intelecto (la parte superior), pero también sobre la animalidad, su carne. Por otra parte, esta dualidad indica que aún no ha llevado a cabo la realización de su ser, mientras hay diálogo interior, la iluminación, la verdad, no está allí.

El Mago está detrás de una mesa mostrando a los viandantes sus habilidades y técnicas. Lo llama para que se acerque a verlas. Usted camina hasta la mesa y se sorprende de la inteligencia del hombre. ¿Cómo hace esos trucos? ¿Utiliza la prestidigitación o se trata de un poder superior? No puede explicárselo.

El Mago nos habla del papel de la comunicación, del desarrollo de la capacidad para hacernos entender con claridad. Evolucionaremos mediante el ejercicio de la mente y el uso de la razón. El Mago nos recuerda que hemos de evitar la fe ciega e incluso las emociones de­masiado fuertes. El adiestramiento de la mente y el estu­dio nos brindarán la oportunidad de desarrollar nuestras facultades de una forma sistemática.

El Mago nos muestra cómo comunicarnos, cómo ven­der nuestras ideas, cómo desarrollar el ingenio y otras habilidades, cómo solucionar los problemas, cómo abordar diferentes cosas al mismo tiempo.

Los magos de hoy en día se mueven en el mundo de los medios de comunicación, la prensa, la publicidad, las ventas, etc. De hecho, cuando desean vendernos algo pueden ser muy persuasivos con sus palabras e imágenes.

No hay comentarios: